El gobierno Valledupar en Orden desde la Secretaría Local de Salud y la dimensión Vida Saludable y Enfermedades Transmisibles, intensifica la vigilancia, búsqueda de casos, adecuado control larvario y fumigación, ya que, por la temporada de lluvias, se espera un aumento en los casos de Dengue.

Para mitigar estos eventos, se trabaja de la mano con las comunidades con el fin de concientizar acerca del correcto almacenamiento de agua, erradicación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti y la consulta temprana a los servicios de salud.

“Estamos llegando a todas las comunidades para erradicar los criaderos del mosquito, haciendo control químico para evitar el aumento de estos casos”, indicó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, a la semana 43 en lo corrido del año se han notificado 963 casos de los cuales 16 han sido de dengue grave y se ha presentado 1 mortalidad.

Prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue está en nuestras manos realizando cuatro acciones sencillas:
•Lavar y cepillar tanques y albercas cada 8 días para eliminar los huevos del mosquito Aedes Aegypti de las paredes.
•Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
•Tapar los recipientes que contengan agua.
•Disponer adecuadamente la basura acumulada en patios y áreas al aire libre y eliminar llantas o garantizar su almacenamiento en sitios cerrados.

Además de estar atento a los síntomas como: náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articulaciones, cansancio, aparición de manchas en la piel para acudir de inmediato a un centro de salud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *