Cada día que pasa, desnuda las verdades que hay detrás de cada proyecto por la Alcaldía de Riohacha. Luego de 11 días del pitazo inicial, todas las campañas mostraron sus cartas y aquellos a quienes no les alcanzó el oxígeno para llegar hasta aquí, buscan acomodarse donde más les convenga.

Uno de los candidatos que pisa fuerte, sin duda, es José Durán, respaldado por políticos tradicionales de Riohacha y por Alfredo Deluque. Busca conquistar a toda costa la alcaldía. Todos en Riohacha dicen que es ahí donde está la plata, es algo que  se ha hecho sentir y hoy es uno de los candidatos que marca el ritmo en esta contienda por la capital de La Guajira. ¿Será que le alcanza? Estaremos muy pendientes de cómo evoluciona este proyecto.

En contraste con José Durán, tenemos a Beto Ibarra, un candidato con amplio reconocimiento social, pero que quiere nadar contra la corriente, ya que su campaña se le ha visto muy débil económicamente debido a que no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar a sus oponentes. Nadie desconoce que de todos los candidatos, es el más social de todos. Esta campaña apuesta al voto de opinión, pero lamentablemente en el escenario político en el cual estamos, no le alcanzaría para lograr el triunfo. Estaremos viendo cómo avanza esta aspiración, ya que en la política muchas cosas pueden pasar.

Por otro lado, tenemos al médico Genaro Redondo, quien se hizo del apoyo de la Alcaldía y toda su burocracia, de la Universidad de la Guajira además de Endry Guerra, Lucas Gnecco y hasta de Jorge Pérez. Lo grave de esta campaña es que el candidato de «Riohacha Sana» es más duro que un sancocho de tuercas. El problema de Don Tacañon, como lo llaman en los barrios, es que no va a poder terminar con estos apoyos a este ritmo.

Genaro hoy ve seriamente amenazada su aspiración por una simple razón: no tiene la plata suficiente para hacer frente a la cantidad de compromisos adquiridos. Según nuestras fuentes, el médico estaba esperanzado en que El Cóndor le inyectara los recursos necesarios para solventar esta situación, pero con tal mala suerte para los intereses de Genaro, que este dudoso personaje fue extraditado, dejándolo viéndolo un chipero y enculebrado con la gran cantidad de compromisos que había adquirido. Todos se preguntan si podrá hacer frente;  mientras tanto hoy la campaña esta sin recursos y tambaleando el respaldo de sus aliados.

Hoy la ventaja la tiene Durán, tiene el recurso y está tentando a más de uno. Beto está desesperado buscando oxígeno y Genaro en la misma situación, con los líderes aburridos porque se ha vuelto puras palabras y ya parece un nido de paloma pura paja y c…

Lo cierto es que Riohacha necesita un alcalde cercano, no distante. El rechazo a la administración actual por parte de la ciudadanía es el resultado de tanto olvido y mentiras. Urge una transformación real para el municipio y cada día esa posibilidad parece más remota.

Redacción politica ELESQUINAZO.COM


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *