Hay administradores que tuvieron su oportunidad de transformar las realidades de su territorio. Las comunidades depositaron sus esperanzas en estos personajes, pero lo que recibieron a cambio fue indiferencia, el saqueo de las arcas públicas, intrigas y hasta persecuciones.

Gustavo Aroca representa esto en Chiriguana: un líder que posa de cercano, pero es una persona extremadamente distante a los intereses de la comunidad. Porque lo que se ha demostrado es que su verdadera intención es seguir amasando fortuna y poder económico a costa de los ciudadanos. Se ha visto que Gustavo Aroca Dagil ha construido un emporio junto a su familia alrededor de la contratación y los negocios en la administración publica. En algunos momentos, estas actividades superaron más de trescientos mil millones en obras por todo el Cesar.

Sin duda, los únicos beneficiados son los Aroca Dagil,  Esto no los ha alejado de polémicas. Todo lo contrario, al punto que, aun hoy, Gustavo Aroca Dagil enfrenta distintos problemas con la justicia. Aunque no lo han llevado tras las rejas quizás por su gran poder económico que tiene, estos problemas si han develado al verdadero Gustavo Aroca: un político a quien no le interesa trasgredir la ley para alinear los recursos de todos los ciudadanos a sus mezquinos intereses. Por algo le dicen los come solos. 

Sostener un estilo de vida de lujo en un municipio donde campea tanta necesidad es algo grotesco. Ser rico no es malo, y ojalá hubiera más ricos. Lo que se critica aquí es que esta riqueza se ha obtenido también en gran medida a costa de los Chiriguaneros. manejando una enorme cantidad de recursos públicos buscando siempre su beneficio particular, recursos que hoy deberían estar invertidos en el municipio, no en miami o en manos de prestanombres.

Una persona que pudo hacer y no hizo no va a cambiar nada en cuatro años, es algo demagógico pensarlo. Todo lo contrario, lo que si es claro que esto se convierte en una garantía de más de lo mismo. ¿Será que Chiriguana merece eso? Creo que no.

Llegó el momento de frenar este ciclo. Esto no lo decimos nosotros, lo dicen los incontables procesos de responsabilidad fiscal que tiene acuesta este personaje, por ejemplo encontramos este proceso bajo el registro URFR Nº 074-2019 en la Contraloría General de la República. Donde esta implicado Aroca este solo  proceso esta  tasado por más de diecinueve mil millones, tremenda tajada, más exactamente 19.285.708.637 millones de pesos como podemos apreciar en la siguiente imagen. 

Es hora de cambiar la historia y votar con responsabilidad. Condenar estos hechos de corrupción que perjudican a todos. No sean cómplices de esta situación y trabajen para cambiar esta triste realidad, Chiriguaná merece oportunidades, progreso, desarrollo. no mas saqueo y que se sigan repartiendo la torta ante un pueblo donde muchas personas a duras penas tienen para una comida diaria.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *