Lo hemos denunciado; la defensa de Fabián Martínez es hacerse la víctima por todo. De manera descarada, tira la piedra y cuando es descubierto, esconde la mano; estos pillados, nuestro equipo periodístico no le quita los ojos de encima a FM y sus secuaces. 

Hemos visto a Fabián Martínez últimamente muy desencajado, con una cara de preocupado, con la mirada perdida, impulsivo y cometiendo error tras error. En una dinámica que en nada contribuye al debate político en el municipio. ¿Qué tienes, hijo? ¿Será que estás sintiendo el peso de los compromisos y las mentiras que has destilado en esta campaña? 

Se te ha visto muy preocupado, al punto que desde su campaña se promovió la creación de grupos de choque y posteriormente, cuando quedaste en evidencia de manera flagrante, responsabilizaste a Machado de esta situación. Cuando todo Becerril sabe que poco o nada tiene Machado que ver en esta situación. 

Hemos denunciado la forma oscura en que esta campaña se ha desarrollado: la financiación, el clientelismo, los ataques y hostigamiento. Nos odian por develar las movidas bajo la mesa, pero poco a poco el tiempo nos da la razón. Toda nuestra labor investigativa se ha reflejado en las encuestas, donde la comunidad hoy abiertamente manifiesta que no cree en Fabián Martínez y sus promesas de cambio. 

Hoy, jurídicamente, Martínez tendrá que responder ante la justicia y tendra que entregar elementos probatorios con sus denuncias ante la fiscalia probar lo que en un video publicado en sus redes sociales esta denunciando. Donde lanzó una serie de señalamientos contra Raúl Machado, acusándolo directamente de haber comprado 20 armas de fuego para armar presuntamente el grupo de choque que hoy opera en Becerril, vinculando este grupo al mandatario lo cual debe demostrar. 

Irónicamente, en días anteriores, expusimos los vínculos de este grupo con la campaña de FM, quedando en evidencia que este grupo era el encargado de la seguridad de la campaña de Martínez. Además, según nuestras fuentes, esta labor no se limitaba únicamente a la seguridad, sino al constreñimiento de los electores para ejercer presiones sobre ellos y lograr el apoyo de estos al proyecto político de FM. 

Las acusaciones que Martínez divulgó directamente a través de redes sociales en contra del primer mandatario de los Becerrileros son muy graves, lo que ha generado un choque de trenes en la población; la polarización se enraíza en los corrillos del municipio. Se han visto niveles de violencia política pocas veces vistos en la población. Una dinámica que en nada contribuye al fortalecimiento de la democracia en la población. 

Según nuestras fuentes, se sabe que a raíz de esta situación se esperan acciones legales por parte de los implicados; lo cierto es que la presencia de estos grupos paramilitares en el municipio inquieta. Regresar al oscurantismo del paramilitarismo, la intimidación y la violencia desmedida es algo que nadie quiere. 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *